martes, 3 de marzo de 2009

Algunas de sus teorías

Concepciones Teóricas Generales sobre el Aprendizaje Organizacional.

El aprendizaje es desde su nacimiento una actividad grupal, colectiva, social, pues está mediatizada por el intercambio con otros seres humanos. Es el proceso mediante el cual el hombre asimila, en interacción con sus propias características, acciones y experiencias, la cultura acumulada por otros, tanto en lo que se refiere a conocimiento como a habilidades, emociones, sentimientos, valores. (Samoilovich, D., 1996).

Este concepto explicado por Samoilovich es el que se adopta como punto de partida, pues considera el aprendizaje como un proceso en el que el individuo adquiere o asimila todos aquellos elementos necesarios para su desempeño como ser social, tiene lugar a través de la interacción con otras personas y ocurre tanto de manera consciente como inconsciente.
El aprendizaje se convierte en un proceso en el que el hombre asimila conocimientos, (entiéndase las habilidades, los valores y lo cognitivo como elementos del concepto de conocimiento), con el objetivo de actuar de manera inteligente en correspondencia con sus necesidades sociales. (Milian, 2006).
Para continuar con el artículo presiona aquí

1 comentario:

  1. Profesor Jose figueredo.

    Gracias profesor por esas investigaciones que me han ayudado mucho en una nueva concepcion de la enseñanza de la administración. mil gracias profesor Handy

    ResponderEliminar